jueves, 30 de abril de 2009

Prepárate para el CAMBIO!




¿BUSCAS RESULTADOS EXTRAORDINARIOS? SI SIGUES HACIENDO LO MISMO OBTENDRAS EL MISMO RESULTADO.

Coaching, es una oportunidad para que realices todo aquello que has venido aplazando y establezcas nuevos parámetros para tu vida, aprovechando al máximo tu capacidad.
En tu vida diaria, es posible que muchas cosas sucedan, pero si las dejas exclusivamente azar y la buena suerte gran parte de ellas jamás ocurrirá y peor aún muy pocas tendrán un efecto benéfico en tu vida. Para aumentar la probabilidad de que ocurran y te impacten positivamente, debes realizar acciones concientes y coordinadas, que permitan ejercer influencia a tu favor.
A través del Coaching puedes acelerar el progreso al proveerte de herramientas para aumentar la conciencia de tus habilidades y posibilidades, conduciéndote a opciones más efectivas,. El Coaching, se concentra en el lugar en te encuentras hoy y en lo que estás dispuesto a hacer para llegar a donde quieres estar en el futuro.
El coaching es una relación profesional entre el COACH y el Cliente o COACHEE, individuo o equipo, creada para apoyarle en el logro de resultados extraordinarios con base en las metas del cliente y se enfoca en las habilidades y acciones necesarias para producir en forma exitosa resultados relevantes.
Tu escoges el tema y asumes total responsabilidad por el resultado, mientras que tu Coach escucha activamente y contribuye con observaciones y preguntas abiertas que te invitan a pensar más allá de los limites actuales, a explorar nuevas posibilidades, a emprender acciones y a hacer las cosas de manera diferente.
El coaching no es consultoría y se diferencia ampliamente de ella. En la consultoría el Know How es del consultor, pocas veces se transfiere al cliente, el consultor basado en su experiencia propone la solución. En el Coaching, no hay experto, sino observador activo, el Coach, provee múltiples herramientas de aprendizaje, de autoconocimiento y desarrollo que el Coachee, podrá usar en el futuro para resolver sus desafíos.

¿POR QUE NECESITO COACHING EN MI VIDA?

El conocido pastor y escritor Andy Stanley en su libro: “El líder de la próxima generación” dice que el entrenamiento le permite llegar más lejos y más rápido. Si usted quiere ser bueno, usted necesita un entrenador.
Las personas tienen coaches porque quieren crecer y desarrollarse más rápido de lo que lo harían por cuenta propia. Ellos quiere resultados rápidos, están comprometidos en ser lo mejor que pueden ser, quieren ser reconocidos por lo que son, quieren obtener lo que merecen, y están listos para avanzar y vivir una vida más satisfactoria.
El coaching es un acuerdo mutuo. Le da a las personas un nuevo sentido de su propio poder para “causar” los resultados que tú quieres por diseño, sin importar las circunstancias o las condiciones prevalecientes. Como coach, yo me asocio contigo para producir nuevos niveles de desempeño y resultados, afrentando los cambios rápidos y a la competencia. El coaching le ayuda a las personas a abordar los cambios grandes en la forma en que trabajan y les ayuda a ser exitosos en las transiciones importantes de la vida.
Cuando estás simplemente “caminando” por la vida, por lo general no puedes ver las posibilidades que ofrece. Es este caso estás constantemente “haciendo”. Esto no te da muchas oportunidades de desarrollarte a ti mismo ni de desarrollar a otros. El coach te puede sugerir nuevas formas de ver las cosas. Aprender cómo hacer y no caerte. Así, te convertirás en responsable de a dónde te diriges en tu vida y después podrás guiar a otros.

En estos tiempo donde las personas diariamente postergan sus metas es interesante tener recursos como este.........Que piensas tu???

jueves, 16 de abril de 2009

QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERES?

“Si sabes que quieres lo obtendrás, si no sabes qué quieres obtendrás cualquier cosa, es tu elección” Pedro Sifontes
Actualmente se ha popularizado el termino de coach este se encarga de identificar tus metas primordiales y asistirte para llevarlas a cabo con los recursos que tengas, no te perdera de vista motivandote y haciendote entender que si puedes. Una de las preguntas que se les formula a la mayoría de las personas que buscan consejo es la mencionada arriba. Todos esperan que les diga lo que tienen que hacer, pero lo correcto es que antes de buscar esta ayuda o soporte es que nos respondamos a esta pregunta poderosa “¿Qué es lo que realmente quiero?” te permite pensar, y también sentir. Es probable que estés preocupado por tu futuro, que estés todo lleno de incertidumbre y comienzes a dudar de ti mismo y hasta de Dios. Son esas situaciones que no aguantas y donde empiezas a buscar responsables de tu estado anímico, y dices es que mi conyugue, mi mamá, mi papá, mi jefe, mi hermano, mi perro, dijo, hizo, no dijo, no hizo. A veces es mas fácil responsabilizar a otro y caer en el síndrome del “pobrecito yo” que comenzar a ver que es lo que me esta faltando para lograr la vida que tanto anhelo.
¿Qué es lo que realmente quiero? Es una pregunta que me hago en el presente y me lleva al futuro. Cuando tú sabes lo que quieres de la vida, de tu pareja, de otros vas a poder alcanzar lo que andas buscando, sino lo sabes nunca podrás esperar aunque busques la ayuda de miles de coach o de cualquiera que te quieras apoyar. Muchos sabemos lo que no queremos pero no sabemos lo que queremos.
Trata de responder las siguientes preguntas:
¿Sabes en lo que te quieres convertir?
¿Sabes lo que quieres lograr en tu matrimonio? ¿Con tus hijos?
¿Sabes a que te quieres dedicar?
¿Qué es lo que realmente quieres?

Recuerdan el pasaje donde Jesús le dice a Bartimeo: “¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.” Puede ver la historia en Marcos 10:46-52

Podemos aprender de Bartimeo que sabía lo que quería, el lo que quería era recobrar la vista. El no se anduvo por las ramas o por las nubes a ver que pasaba, él fue protagonista de su vida. El pidió lo que quería. El pedir es un acto de fe. Nadie pide algo si no cree que lo va a recibir. Si no pides es porque realmente no deseas recibir. Si quieres algo debes pedirlo a Dios primeramente y a confiar que El responderá.
“Para lograr lo que deseas, es necesario primero saber qué quieres.”
Cuenta la historia que alguien encontró una vez una lámpara como la de AladinoDame tiempo! ¡Déjame pensar!”. 

Un segundo más tarde el genio dijo “¡Concedidos!”, y desapareció para siempre, dejándolo con todo el tiempo del mundo para pensar.
Si tú quieres lograr el éxito en tu matrimonio, en tu hogar, en tus finazas y en tu trabajo es necesario que te contestes a ti mismo: ¿Qué es lo que quiero realmente?

Una vez que sepas con seguridad qué es lo que quieres lograr en la vida estarás cerca de un resultado extraordinario y lo siguiente es pagar el precio para que esto ocurra. Saber lo que usted realmente desea es muy importante porque habrá momentos en que parece que todo en la vida se confabula para arruinar sus metas y sus sueños. Habrá semanas o incluso meses, cuando usted siente que está caminando en un túnel sin salida. Si usted no sabe lo que quiere, entonces no siga caminando porque no llegará. Pero si usted sabe lo que realmente quiere, debe estar dispuesto a pagar el precio para que esto ocurra y así su visión será prosperada.
Hay que esforzarse y ser valiente para lograr el éxito en aquello que escogimos. El esfuerzo tiene que ver con ánimo y requiere disciplina y constancia. Esfuérzate y toma responsabilidad de tu vida y en tu vida. No te desalientes ante el fracaso o las equivocaciones, se valiente ya que es un tiempo de aprendizaje, de volver a comenzar. No temas a los problemas, no dejes que ellos te paralizen. Tus sueños son los que te llevan a tu futuro. No pienses en la suerte porque ella no te resolverá el problema. Dios espera que nosotros nos esforcemos, hay unas 15 referencias bíblicas para la palabra esforzar y una de mis favoritas está en 1Cronicas 19:13 “¡Ánimo! Luchemos con valor por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios (nuestro matrimonio, nuestras finanzas y por nuestros sueños.) ¡Y que el Señor haga lo que bien le parezca!”
y, por las dudas, la frotó. De inmediato apareció el genio y le dijo “¡Pídeme tres deseos, y te los concederé!”. 

El hombre, que no tenía claros sus deseos más importantes, exclamó: “¡Espera un segundo! ¡
“Todos los hombres tienen temores, pero los valien­tes los olvidan y van adelante, a veces hasta la muerte, pero siempre hasta la victoria.” Lema de la Guardia Real en la antigua Grecia.
¿Te estas esforzando para lograr lo que realmente quieres? ¿Qué es lo que realmente quieres?
Es tiempo de dejar de mirar otros, para mirar dentro de ti y hacerte la pregunta. Estos tiempos difíciles requieren de usted lo mejor y para que salga lo mejor de usted debe decidir que es lo que realmente quiere. Si necesita ayuda no dude en contactarnos.
Hoy es el mejor día para decidir lo que realmente quiere.

lunes, 12 de enero de 2009

Una Enfermedad Mental: Bulimia y Anorexia

Es una enfermedad que cada vez mas cobra peso en las mujeres y que normalmente aparece en la adolescencia y dura muchos mas años.

Esisten dos desordenes alimenticios que son: La Bulimia y La Anorexia.

La Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.

La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).

Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.

El comportamiento bulímico se observa en los enfermos de anorexia nerviosa o en personas que llevan a cabo dietas exageradas, pero la bulimia no produce perdidas de peso exagerada.

¿A QUE LLAMAMOS ANOREXIA?

Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.

Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).

La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.

Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos, acompañado muchas veces por ejercicio físico excesivo.

En la anorexia nerviosa se pueden distinguir algunos subtipos: Restrictivo, que describe cuadros clónicos en los que la pérdida de peso se consigue con dieta o ejercicio intenso, donde los pacientes con anorexia nerviosa no recurren a atracones ni purgas, mientras que otro tipo es el Compulsivo purgatorio que utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a atracones o purgas, algunos no presentan atracones pero si recurren a purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida.

Tanto el adolescente bulímico como el anoréxico son emocionalmente inmaduros y muy dependientes del núcleo familiar. Tiene terror a la madurez sexual y miedo a asumir el rol de adulto.

Esta enfermedad tiene fuertes complicaciones y aunque su estadistica de muerte es baja debe ser tratada a la brevedad posible.

Asi que cuidadito para este nuevo año y esas dietas super restringidas que lo que hacen es distrocionar la realidad.